-En la dimensión cognitiva se trabaja los siguientes temas
Ø El agua: La importancia, su utilidad y conservación.
Presentar a los niños un video alusivo al tema. Puesta en común para escuchar sus puntos de vista sobre este gran tesoro de la naturaleza. Lectura de las investigaciones al respecto y conclusiones. Establecer con los niños acuerdos para realizar un uso adecuado del agua en el colegio y en casa. Consecuencia sobre el mal manejo del agua. Resolver guía correspondiente al tema
|
-En la dimensión comunicativa se trabajara Ø Competencias lectoras y el Fonema: “C”
Mediante un banco de palabras diarias, cuentos, narraciones se realizaran ejercicios que faciliten la conciencia fonológica y grafica en los niños.
|
-En la dimensión de sociafectiva se trabajara: Normas de cortesía:
· Pido la palabra · Saludo y me despido. · Pedir el favor. · Agradezco. · Espero mi turno. · Pido permiso.
Observar ilustraciones y describir lo cada expresión de cortesía. Mediante juego de roles practicar normas de cortesía, desarrollo de guías y dramatizaciones.
|
- En la dimensión psicomotriz se trabajara: Motricidad fina. Ensartado, enhebrado y arrugado.
-En la dimensión estética trabajaremos: Trabajos manuales. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario